
En la primera sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil, los ediles eligieron a Blanca López, de 23 años, como la nueva vicealcaldesa de la ciudad, observando el principio constitucional de paridad de género, al ser un hombre el alcalde: Aquiles Alvarez.
Con una mayoría correísta en el Concejo Municipal de Guayaquil, Blanca López fue mocionada por sus colegas para el cargo y fue elegida como vicealcaldesa con 9 de 15 votos a favor.
Los concejales del Partido Social Cristiano (PSC) se abstuvieron de votar por ella y por otras decisiones que se adoptaron como la integración de directorios de fundaciones y empresas municipales.
Los del PSC explicaron que no tienen nada en contra de López, a quien incluso la felicitaron y le desearon éxitos, pero argumentaron que como el correísmo tiene mayoría, respetuosamente dejaban que ellos decidan sobre las autoridades.
Yo, Blanca López Castro, ecuatoriana, mayor de edad, soltera, con domicilio en la ciudad de Guayaquil, me declaro integrante de la asociación ilícita comandada por @MashiRafael para darle al pueblo ecuatoriano los mejores y más felices 10 años de su historia. #CorreaEsInocente pic.twitter.com/A3ScRwtsbn
— Blanca López (@BlancaLopezC_) September 18, 2018