
Autoridades refuerzan la seguridad en Tulcán con operativos de Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Se han organizado intervenciones sorpresa en puntos concurridos.
De acuerdo con Luis Jurado, intendente de Policía de Carchi, uno de los puntos que han escogido es el del parque Lloa. En el sitio habría presencia de «cambistas», comerciantes y donde se ubican varias unidades educativas.
Los equipos de uniformados permanecen armados y detienen a los vehículos para realizar requisas. También se aplica a los peatones con una revisión de documentación, control de sustancias y porte de armas.
Las autoridades ya han decomisado armas blancas y drogas. José Luis Rocha, subcomandante del Batallón Galo Molina, dijo que han tenido «buenos resultados» en lugares donde hay flujo de personas y se realizan actividades comerciales.
Santiago Portilla, ciudadano del sector, aseguró que sienten más seguridad con la presencia de los uniformados en las calles. Para él no es un problema detenerse para que los agentes revisen su vehículo.