Unidad móvil de Policía se instala en inmediaciones de Durán

Cinco agentes de la Policía resguardan las inmediaciones del Municipio duraneño, donde la atención a los usuarios no se ha suspendido.

Una unidad móvil de la Policía Nacional llegó poco antes de las 09:00 de este miércoles 17 de mayo y se instaló en las inmediaciones del Municipio de Durán, cerca del ingreso al estacionamiento.

Esto, luego de que el lunes 15 el alcalde Luis Chonillo sufriera un atentado criminal del que resultó ileso, pero que dejó tres fallecidos (dos policías que eran parte de su custodia) y un comerciante ambulante.

Cinco agentes de la Policía resguardan las inmediaciones del Municipio duraneño, donde la atención a los usuarios no se ha suspendido. A estos uniformados se suman metropolitanos y vigilantes de tránsito del cantón.

Alrededor de las 09:30 Julián Mina se acercó al Municipio para pagar los impuestos prediales de su propiedad ubicada en la cooperativa Atahualpa.

Pese a la presencia policial el hombre sostuvo que tras el atentado contra el alcalde en la ciudadanía quedó una sensación de inseguridad, de preocupación.

Mina espera que en esta administración se atiendan los problemas de Durán, uno de ellos, dijo, el arreglo de las calles que “están hecho pedazos”.

“Tal vez como él (Chonillo) viene a trabajar por el pueblo le quieren hacer lo que le están haciendo”, comentó el usuario.

Israel Carranza también llegó al Municipio para pagar los prediales de su bien situado en la cooperativa José Joaquín de Olmedo. Él canceló casi $ 90 porque debía dos meses, refirió.

Contó que iba a pagar el lunes, pero luego del ataque contra el alcalde prefirió esperar un poco por seguridad.

Hasta las 10:00 de este miércoles poca concurrencia de usuarios se observó en el edificio del cabildo duraneño que no ha suspendido la atención, por disposición del alcalde Luis Chonillo.

Más temprano el personero municipal señaló en un comunicado que se encuentra bien de salud, a buen recaudo y trabajando por el bienestar de la ciudad.

Indicó que la sesión de Concejo Municipal que debía instalarse el lunes 15, pero que se suspendió por el incidente que hubo, se realizará este viernes 19, a las 10:00, para posesionar a los nuevos concejales. Se prevé también la designación de la vicealcaldesa.

Por ahora, en las distintas dependencias municipales siguen al frente los funcionarios nombrados en la anterior administración, algunos prorrogados y en otros casos han asumido el encargo los subalternos.

Se esperan cambios una vez que el Concejo municipal se posesione oficialmente. 

Más relacionadas