La Fiscalía informó que se dictó prisión preventiva para un bombero en Galápagos. El hombre está investigado por presunto tráfico de drogas.
El 19 de mayo de 2023 la Policía realizó varios allanamientos en San Cristóbal. José Luis O. I., fue detenido tras encontrarse sustancias sujetas a fiscalización en su domicilio y lugar de trabajo.
El caso
El hombre es investigado por una denuncia anónima ante la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, detallaron las autoridades en un comunicado de prensa. Por ese motivo los agentes intervinieron en tres inmuebles, incluyendo el cuartel de bomberos de San Cristóbal, en Galápagos, un domicilio y un local comercial.
En la residencia del funcionario, las autoridades encontraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana. También se decomisó un celular y 255 dólares en efectivo que no pudo justificar.
Dentro del casillero personal del bombero, al interior de la sede de la institución, se encontraron 521 gramos de clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban escondidos por lo que la Fiscalía sospecha que se dedicaba al microtráfico de drogas.
La jueza a cargo del caso dictó al medida de prisión preventiva para el funcionario. La instrucción fiscal durará 30 días y entonces se conocerá el destino legal del imputado.
De acuerdo con el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (Coip) el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala, se sanciona con cárcel de cinco a siete años. Así lo explicó la Fiscalía en su reporte del caso.