Montañita militarizada después del atentado ocurrido

Militares custodian tanto las calles y el sector turístico y comercial de Montañita, así como el área de playa.

Medio centenar de militares custodian desde el domingo el balneario de Montañita, tras una medida que fue dispuesta para darle tranquilidad a los turistas y nativos del lugar. Los uniformados, pertenecientes a la Infantería de Marina, junto a policías y elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador se han ubicado en la vía principal, en el malecón y la playa del balneario.

“Hemos dispuesto un estricto control militar y policial en Montañita por el crimen ocurrido. El objetivo es que tanto turistas como nativos se sientan seguros. Estamos convencidos que, de esta manera, no tendremos mayor afectación al turismo”, indicó ayer José Álava, gobernador de Santa Elena.

Al ver la presencia del contingente de seguridad, varios turistas comentaron de manera favorable. “Lamentablemente, Ecuador está siendo afectado por la violencia criminal en estos últimos años, al ver a los militares en la playa nos hace sentir más seguros. Esperemos que esto sea siempre”, señaló el quiteño Germán López.

Los empresarios turísticos y comuneros, también tuvieron criterios favorables para la acción, “así debe ser todo el tiempo Montañita. La mejor carta de presentación para los turistas es la seguridad. Con la vigilancia de militares a toda hora eso nos va ayudar a recuperarnos de la mala imagen que por la matanza hemos tenido”, expresó el morador Isidro Suárez.

Más relacionadas