Padres de familia de colegios de Durán retiraron a sus hijos

Un panfleto con amenazas hacia doce planteles del cantón se compartió en redes causando pánico.

Desde las 09:00 de este lunes, 22 de mayo, padres de familia de un colegio fiscal del cantón Durán, ubicado cerca del cementerio, acudieron al establecimiento educativo para retirar a sus hijos ante el temor de un atentado.

”Nos han dicho que van a poner una bomba”, decían unos padres que se retiraban apurados con sus hijos.

Otros representantes hablaban de una supuesta balacera que se iba a dar en los exteriores del colegio.

Los representantes decían que prefieren llevarse a los adolescentes a casa y evitar un susto. Había recibido mensajes por WhatsApp, otros decían que sus hijos los llamaron por teléfono para avisarles que hay una amenaza.

La Policía llegó al sitio para inspeccionar el colegio. Varios agentes ingresaron al centro educativo, pero evitaron dar declaraciones. Además, se investiga de dónde vino la alerta.

Horas después, se conoció que en varios planteles del cantón ferroviario los padres retiraron a sus hijos luego de que circulara un panfleto supuestamente firmado por una organización delictiva que advertía de ataques en cuatro colegios y ocho escuelas de Durán.

“Vamos a darles guerra y bala a todos”, concluía el panfleto que advertía de una supuesta masacre.

Los padres dicen estar asustados por la situación que se vive en el cantón. Ellos recuerdan que hace una semana se suscitó el atentado al nuevo alcalde, Luis Chonillo, cuando iba en su comitiva a la primera sesión de Concejo.

Hasta el momento Chonillo sigue teletrabajando desde un lugar seguro, no se ha presentado en el Municipio, que sí está atendiendo al público en sus distintos departamentos.

Más relacionadas