Las Fuerzas Armadas (FF.AA) realizan operaciones especiales de seguridad en el cantón Durán, provincia del Guayas. El presidente Guillermo Lasso dijo, en su intervención durante ceremonia militar en la Cima de la Libertad por los 201 de la Batalla de Pichincha, que esto es una clara señal de lucha contra los grupos delincuenciales organizados.
Aseguró que con ello se busca advertir a los grupos delincuenciales organizados y recuperar la paz del cantón. De igual forma, el primer mandatario manifestó que a la par se llevaron a cabo 24 allanamientos en contra de personas que estarían lavando el dinero de las bandas.
Producto de estas acciones coordinadas con la Policía Nacional en Durán se aprehendió a ocho personas y se incautó armas de fuego y sustancias sujetas a fiscalización, de acuerdo con las FF.AA.
«Sabemos con total certeza que con valentía, decisión y amor por el país derrotaremos al crimen organizado que pretende con sus actos terroristas arrebatarnos los derechos más preciados que tenemos los seres humanos: la vida, la libertad y la paz», añadió Lasso, al recalar que con ello se están escribiendo nuevas páginas de gloria al librar la lucha por la paz y el desarrollo nacional.
También, en su discurso ratificó que no cederá terreno ni bajará los brazos ante las organizaciones delictivas y las enfrentará con toda la fuerza y facultades que les da el Estado.
«Los policías y militares tienen la facultad que les otorga la Constitución y la Ley para defender a la sociedad de los grupos delictivos con firmeza, con templanza y sin dudarlo», recordó.
Anoche, a las 23h00, un contingente de policías y militares incursionó en Durán para enviar una clara señal de lucha contra los grupos delincuenciales organizados. Además, en la madrugada, se realizaron 24 allanamientos, en varias ciudades del país, para allanar las casas de… pic.twitter.com/9JnSASPrRt
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 24, 2023
«Felicito a la policía y a los héroes del momento que están buscando la paz para todos nosotros. Mi gobierno y el país entero los respalda hermanos ecuatorianos. Nada es más importante que defender la vida de los ciudadanos y la suya propia cuando los riesgos y amenazas están presentes. En ustedes se ofrece la confianza de días mejores y estamos construyendo una paz duradera», aseveró.
Y aprovechó para agradecer a las Fuerzas Armadas por su lealtad y apoyo a la decisión de aplicar la muerte cruzada en el país y defender la democracia.
Segundo decreto ley
En su intervención indicó que estas acciones están acompañadas con sus políticas públicas. Por ello, ayer firmó su segundo decreto ley con el que se buscará impulsar el desarrollo, generar empleo y beneficiar a miles de familias, pero también impulsar el funcionamiento y la operación de zonas francas.
«Nuestro objetivo es seguir creando riqueza, dinamizando la economía y aumentando la producción en diversos sectores. Queremos dar a los inversionistas las garantías para traigan sus capitales, inviertan y hagan buenos negocios en el Ecuador con la seguridad de que este es un Gobierno serio, responsable y honesto», enfatizó.
Asimismo, aseguró que se quiere dar a los inversionistas las garantías para traigan sus capitales y hagan buenos negocios en el Ecuador con la seguridad y garantías de que hay un «Gobierno serio, responsable y honesto».