Un guardia de Samborondón fue baleado en una urbanización

Un visitante en estado de embriaguez supuestamente le disparó porque no permitió el ingreso de su carro en la madrugada.

Este fin de semana se reportó un hecho violento en una urbanización de la vía a Samborondón. Dos orificios de bala quedaron en el vidrio de la garita como prueba del ataque ocurrido la madrugada del domingo, 28 de mayo, cuando en una vivienda del complejo residencial se celebraba una fiesta.

La víctima es un guardia de seguridad que habría recibido un tiro en la cabeza luego que, supuestamente, se negara a abrir el portón de la garita.

Versiones de testigos señalan que el sujeto habría salido de la urbanización y luego ya no se le permitió su ingreso en la madrugada. Por ello procedió a disparar.

Otros guardias indicaron que el atacante se encontraba en una fiesta de la urbanización y pidió que le permitieran el ingreso de su carro que era conducido por su chofer y que lo iba a recoger.

Pero entre las nuevas medidas de seguridad se prohíbe el ingreso de vehículo de visitantes durante la madrugada, por lo que indicaron al hombre que debía acercarse a la garita.

El sujeto caminó hasta la salida, reclamó e insultó a los guardias, relataron algunos testigos. Luego, tras embarcarse a su vehículo, disparó dos veces contra la garita. Ahí hirió a uno de los celadores.

Inmediatamente se llamó a la Policía y se pidió la ambulancia para trasladar al herido a un hospital, pero se conoció que un residente lo llevó en su vehículo particular a una clínica cercana, donde lo estabilizaron y luego fue llevado en ambulancia a un hospital del centro de Guayaquil, en donde el guardia se recupera.

La Policía y la Fiscalía del Guayas investigan el ataque y aún no se ha confirmado si hay detenidos.

Más relacionadas