10 integrantes de los R7 fueron detenidos en Santo Domingo

La organización criminal interceptaba a los vehículos que se movilizan en horas de la noche y madrugada en ejes viales del país.

Diez sujetos que estarían vinculados al grupo de delincuencia organizada R7 fueron detenidos por agentes de la fuerza pública en la cooperativa El Edén, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el lugar los agentes encontraron evidencias. Entre los objetos hallados están cinco municiones, cuatro terminales móviles y dos vehículos retenidos.

Los detenidos fueron identificados por los agentes, ya que se llevaban una investigación previa, pues estaban involucrados en múltiples delitos dentro de los circuitos del este y oeste de Santo Domingo.

Entre los delitos cometidos por los diez detenidos se encuentran el secuestro, extorsión, robo a carros, tenencia y porte de armas.

Cinco de los diez detenidos cuentan con antecedentes penales e investigaciones judiciales en su contra.

  • Juan S. F. (42) registra antecedentes por fabricación, uso y tenencia ilegal de armas. En su contra se registran dos procesos judiciales por asociación ilícita, tenencia ilegal de explosivos.
  • Anthony V. D. (18) tiene registrado en su expediente dos procesos judiciales por tenencia y porte de armas, receptación.
  • Kevin L. V. (26) tiene un antecedente por tenencia de armas no autorizadas y un proceso judicial por tenencia y porte de armas.
  • Jonathan C. M. (20) cuenta con un antecedente personal por secuestro y un proceso judicial por secuestro.
  • Karola C. V. (37) no cuenta con antecedentes ni procesos investigativos en su contra.
  • Jhon R. C. (23) no cuenta con antecedentes ni procesos investigativos en su contra.
  • Ramón M. L. (33) no cuenta con antecedentes ni procesos investigativos en su contra.
  • Freddy P. O. (18) no cuenta con antecedentes ni procesos investigativos en su contra.

El trabajo investigativo efectuado por la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) contó con el apoyo de unidades policiales como el GOE, GIR, GEMA, UMO, Criminalística, Dinapen, entre otros. Todas las unidades de la fuerza pública fueron coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de la captura, el ministro del Interior, Juan Zapata, resaltó que la fuerza pública del Ecuador se encuentra firme para combatir al crimen organizado.

La organización criminal tenía como base de operaciones el distrito Santo Domingo. En específico los sectores Juan Eulogio, Plan de Vivienda y Santa Martha. Aunque también sus actos ilícitos fueron extendidos hasta el distrito El Carmen, provincia de Manabí.

Luego de la detención, los agentes trasladaron a los implicados a la zona de aseguramiento temporal. Allí quedaron a disposición de la autoridad competente. Mientras que los indicios quedaron ingresados al centro de acopio policial y los vehículos a los patios de retención vehicular.

Más relacionadas