Un grupo armado amenaza de muerte a la fiscal Diana Salazar

La fiscal general de la nación, Diana Salazar, ha recibido un espaldarazo de varios sectores que rechazaban la intención de removerla del cargo. El video con amenazas de muerte contra ella y su hija fue denunciado por Salazar.

La Fiscal General del EcuadorDiana Salazar, denunció que una amenaza en contra de su vida, mediante un video enviado por mensaje a su celular, la madrugada del 1 de junio de 2023.

En el video se ve a un grupo armado que le asegura que “esta vez no creo que te me salvas”, y señala que la tienen monitoreada.

“Si no te vas por las buenas, te vas por las malas”, se escucha a uno de los encapuchados en el video, y agrega que no quiere arruinarle el cumpleaños asesinando a su hija pues “antes de matarte te hago llorar y sufrir”.

“Así que decide bien. Dianita, no hagas que use todo mi poder”, dice el hombre armado, que cubre su rostro.

En un comunicado, la Fiscalía rechazó los amedrentamientos en contra de la autoridad y señaló que: “en las últimas horas, las amenazas directas a la integridad de la máxima autoridad de la Fiscalía General del Estado y de su familia han escalado”.

El video de hombres armados amenazando a la Fiscal Diana Salazar le llegó a su teléfono.

La amenazas llegan en medio de intentos de remover del cargo a la fiscal general de la Nación, Diana Salazar, en funciones desde abril de 2019. Entre quienes acusan a Salazar de un presunto plagio en su tesis de grado con la que obtuvo su título, está el colectivo Acción Jurídica Popular. En ese grupo está un exfuncionario procesado por la administración de Salazar, y un exfuncionario que ejerció cargos durante el régimen de Rafael Correa, prófugo de la Justicia.

Entre los firmantes también está Priscila Schettini esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien fue condenado en 2021 a tres años de prisión por supuesto abuso sexual. Ese año, la Fiscal presentó 36 elementos de prueba en su contra. El presunto ilícito en el que está involucrado Carrión se habría cometido en mayo de 2021, durante una reunión en el departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante el confinamiento por la pandemia.

Más relacionadas