Villavicencio: “Me enfrento a las cuatro más grandes chequeras de este país”

Captura de pantalla de la entrevista a Fernando Villavicencio, por la periodista Janeth Hinostroza, el 6 de junio de 2023.

El ex asambleísta y precandidato a la Presidencia de la República, Fernando Villavicencio, ha dicho a la periodista Janeth Hinostroza, en la plataforma visionariasec, que él se enfrenta a las cuatro más grandes chequeras de este país.

«¿Por qué las chequeras quieren el poder político? La chequera y el zar de la fibra óptica (en aparente alusión a Jan Topic, accionista de Telconet hasta antes de ser candidato). «No es que vienen a matar «Tiguerones» o «vacunadores». Ojalá no, porque yo defiendo la vida. ¡Vienen a tomar el control de las telecomunicaciones! En los próximos días invíteme a que revele cómo tenían asegurado un contrato en el Ecu911 para instalar 118 cámaras, sin contrato, sin proceso licitatoria le estaban entregando al zar de la fibra óptica, al zar de los sobornos».

«¿A quién más enfrento? A zar del banano (aparentemente se refiere a Daniel Noboa, hijo de Álvaro Noboa). Esto ya es generacional. Papito me dejó la herencia para defender mis intereses econónicos. Ahora ya ni producen banano, compran a precio de gallina con peste a los pequeños productores».

«Al zar del camarón (aparentemente alude a Otto Sonnenholzner, cuyo suegro, Santiago Salem Kronfle, es el principal exportador de camarón del país). Son los exportadores más grandes».

«Y el cuarto es el zar de los sobornos. El candidato que ponga el prófugo (se refiere aparentemente al expresidente Rafael Correa). Porque ellos ganaron siete elecciones con plata de Odebrecht, de Synohidro, de Hidalgo Hidalgo, de las compañías de seguros».

Patricio Carrillo

Villavicencio, que ha celebrado la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a nuevas elecciones por parte de Presidente Guillermo Lasso, anunció que el exministro del Interior Patricio Carrillo, censurado por la Asamblea Nacional, encabezará la lista de candidatos para asambleístas nacionales de su campaña.

«El país festejó, en medio de la crisis, de la violencia, lo que significó enviar a estos impresentables a la casa: glosados, gente que no paga pensiones alimenticias, con acciones penales. Es una provocación que los partidos vuelvan a presentar a estos impresentables como candidatos», ha dicho Villavicencio.

«No es un posible un Ejecutivo valiente, digno, con una Asamblea conspiradora. Tan importante como elegir un Presidente honesto es que elegir una Asamblea presentable».

Más relacionadas