
En un comunicado, los líderes del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot y Alfredo Serrano, anunciaron que se reservan el derecho de nominar a la candidata a la vicepresidencia de la República en su alianza con Jan Topic.
Sin mencionar siquiera a Diana Jácome, a quien la campaña de Topic anunció como binomio, el PSC dijo que la binomio debe mantener coherencia ideológica con la propuesta y figura de Topic y no haber apoyado el Socialismo «de ningún siglo».
Más temprano, la campaña de Topic había anunciado a la abogada quiteña como su compañera de fórmula, pero enseguida se publicaron en redes alusiones a su pasado correísta.
Jácome fue funcionaria pública y presentadora de TV durante el correato, asesora de Fernando Cedeño en el Consejo de Participación controlado por el correísmo, y luego de María del Carmen Maldonado en el Consejo de la Judicatura. Tuvo también una cercana relación con el ex asambleísta del PSC Jorge Abedrabbo.