
La exasambleísta Luisa González es la candidata del correísmo a la Presidencia de la República. El excandidato Andrés Aráuz será su bimomio, como candidato a la Presidencia. El binomio ha sido anunciado en un acto público en Portoviejo, Manabí, este sábado 10 de junio de 2023.
«Vamos a recuperar la patria. Vamos a recuperar la dignidad», ha dicho González en sus primeras palabras como candidata presidencial. Tanto González como Aráuz han hecho de animadores mientras el expresidente Rafael Correa se preparaba para dar el discurso de la noche.
Aráuz ha expresado su «lealtad incondicional» a Luisa González y ha dicho que para él es «un enorme placer, un orgullo, un honor» ser su binomio.
En su discurso, González ha empezado expresando su orgullo por su respaldo al exvicepresidente Jorge Glas, con dos condenas a prisión por corrupción. «A un compañero jamás se abandona. Jorge, te pido que estés a mi lado ahorita», le dijo. «Vamos con Jorge, con Rafael Correa a recuperar la Patria. ¡Viva Rafael Correa!», ha gritado.
González ha reconocido la inseguridad como el problema más grave del país. Lo ha atribuido «a la dejadez de un Gobierno que no toma ninguna medida, y que ha permitido que la mafia y la delincuencia contamine todas las instancias del Estado, con la complicidad de ciertas personas de la fuerza pública. Hasta aquí les llegó la fiesta».

