
El candidato del movimiento RETO, Xavier Hervas, acompañado de su binomio, Luz Marina Vega, ha aceptado la candidatura presidencial. Lo acompañó Eduardo Sánchez, quien liderará la lista de asambleístas nacionales.
Luz Marina Vega es mujer del exalcalde de Cotacachi Auti Tituaña, y hermana de la excanciller Nina Pacari Vega.
Hervas ha señalado que en eventual triunfo del SÍ en la consulta popular en que se preguntará si la producción petrolera del Yasuní debe mantenerse bajo tierra «hará las cosas más difíciles».
“Cerrar la producción en el Yasuní implica un déficit de alrededor de 1.500 millones de dólares, y lo que queremos proponer a los ecuatorianos es cambiar un modelo de desarrollo sustentable en el tiempo, por eso se habla de la agricultura”, ha dicho Hervas, citado por El Universo.
“Tenemos que decirles que en la consulta popular, que quienes queremos que la dolarización sea una política de Estado, tenemos que entender que hay que evitar demandas al Estado ecuatoriano si se incumplen esos contratos, y hay que evitar poner en riesgo a la dolarización quitando un presupuesto de alrededor de 1.500 millones de dólares de ingresos”, agregó.
“Aquí hablamos de no más extracción al Yasuní, pero hay que hablar con franqueza a los ecuatorianos que si se vota Sí en esa consulta popular, la vamos a tener más difícil porque tenemos no solamente que proteger la dolarización, sino los subsidios a los combustibles y todo esto está conectado con las consecuencias de lo que puede ser esa consulta popular”, afirmó.