Sonnenholzner, respalda a Erika Paredes de un pasado supuestamente correísta 

Quito 10 de junio 2023. Inscripción de candidatura de Otto Sonnenholzner DANIEL MOLINEROS / API

La activista ambiental y ahora candidata para la vicepresidencia de la república, Erika Paredes, quien ha recibido recibió críticas por su pasado “correísta” ha sido defendida por su binomio presidencial, Otto Sonnenholzner, quien no ha tardado en defenderla. 

En 2012, Paredes trabajó para la iniciativa Yasuní – ITT promovida con el fin de que el petróleo del bloque se quede bajo tierra. Además fue parte del proyecto de integración regional sudamericana de la UNASUR.

Otto Sonnenholzner le respondió al periodista Carlos Vera, en el medio Centro Digital: “Yo he sido vicepresidente y entiendo que se necesita en ese espacio, y tiene que ser alguien que tú conozcas y en quien tú confíes”.

Del mismo modo, Sonnenholzner respondió a las definiciones de la prensa hacia su candidata “La han definido como correísta, y yo creo que es un error creer que los gobiernos son sectas. Uno no va a un gobierno a rendir homenajes o culto a la imagen de nadie, uno va a un gobierno a servir a un país, como lo hice yo y como lo hizo ella”.  

También se refirió a la labor que tendría Erika Paredes como vicepresidente: “Trabajó en conseguir los fondos para evitar la explotación del Yasuní, y luego estuvo los últimos años en Naciones Unidas sirviendo a todo el continente consiguiendo compras públicas unificadas para disminuir costos y combatir la corrupción, esos son los dos temas de los que ella se va a dedicar”. 

Quito 10 de junio 2023. Inscripción de candidatura de Otto Sonnenholzner DANIEL MOLINEROS / API

Más relacionadas