
Un sujeto transportaba 100 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína en un taxi al norte de Guayaquil. El sospechoso cumple prisión y está a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
El cargamento fue descubierto luego de que agentes antinarcóticos tuvieron conocimiento de que una organización de narcotraficantes estaba movilizando, a bordo de un auto amarillo, una considerable cantidad de droga para contaminar un contenedor.
Es así que el pasado lunes, 12 de junio del 2023, se instaló un operativo para ubicar al automotor.
Aproximadamente a las 12:00, en la vía Terminal Pascuales, a la altura de la Urbanización Metrópoli 2, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE-Zona 8) observaron el vehículo y lo pararon.
Al abrir la cajuela del taxi, hallaron tres sacos de yute, que contenían 100 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina. Se trataba de clorhidrato de cocaína.
El conductor, identificado como Luis Alberto M. G., fue aprehendido y llevado a la Unidad de Flagrancia Modelo.
ALTO AL TRÁFICO
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) June 13, 2023
Aprehendimos a un sujeto en la Av. Narcisa de Jesús #GYE, con 100 paquetes rectangulares tipo ladrillo, que contenían sustancias sujetas a fiscalización.
El vehículo también está entre los indicios.
Boletín ✍️https://t.co/dFq7RXVDBv#Ejeinvestigativo pic.twitter.com/3NsBqM4VrQ
El fiscal de turno ordenó la detención del individuo, por lo que quedó ingresado en la sala de aseguramiento transitorio, a la espera de la audiencia de formulación de cargos, según informó la Policía en un comunicado.
Así mismo, el auto quedó retenido en los patios de la Policía Judicial y la droga ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.
Guayaquil es una de las ciudades más peligrosas del Ecuador, precisamente porque en esta localidad están instaladas una serie de bandas criminales dedicadas al narcotráfico. Su modus operandi es contaminar contenedores, que se dirigen a distintas partes del mundo.