
Deportivo Cuenca confirmó su poderío de local y remontó para derrotar 3-2 a un mejorado Emelec en duelo que se jugó este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la decimoquinta jornada de la primera fase de LigaPro-2023.
Reñido cotejo en el cual los eléctricos, apremiados por mejorar, se plantaron exigentes ante un cuadro morlaco que es muy fuerte en casa.
Los locales tomaron ventaja por obra del goleador argentino Raúl Berrera a los 29′.
Empero los azules reaccionaron pronto y en una gran descolgada de Diego ‘Demonio’ García que puso un banquete para que Alejandro Cabeza se encargue de mandarla a guardar para la igualdad a los 39 minutos.
Para el complemento, el ida y vuelta resultó constante, pero los porteños sacaron efectivo provecho tras pase de Miller Bolaños que en un largo centro desde la izquierda encontró solo por el otro palo a Edwin Lastre que de derecha fusiló a Hamilton Piedra para la ventaja eléctrica a los 50′.
Buscando el empate
Las emociones subieron de nivel, con un Cuenca buscando la igualdad y los azules por liquidar en alguna contra. Entonces Lucas Mancinelli colocó un pase a las espaldas de la zaga visitante y Becerra la controló con tanta fortuna que eludió al golero Pedro Ortiz y remató a placer para el empate cuencano a los 59′.
Ambos equipos fueron generosos y buscaron la tercera. Los técnicos renovaron en la ofensiva pero al colombiano Hernán Torres, en su segundo duelo al mando de Emelec, dicha apuesta le resultó en contra: mandó al campo a Bryan ‘Cuco’ Angulo, pero este se pasó de reclamos y fue expulsado a los 83′.
Pese al hombre menos, el bombillo buscó la tercera y cuando todo parecía sentenciado para la igualdad, un nuevo ataque del local permitió a Becerra apropiarse de un balón en la frontal del área, giró y cedió a su compañero de ataque Vilinton Branda que disparó bajo para la tercera del Cuenquita a los 90′ +2.
Lastimosamente para Emelec, no tuvo ni tiempo ni energías para buscar la igualdad, jugó el mejor partido de visitante de la etapa, en la cual está relegado a posiciones secundarias con apenas 14 unidades.
Al final, el Cuenca festejó sentenció la séptima victoria del torneo y sumó 21 puntos.
Para la primera fecha de la siguiente fase, programada para agosto, el Cuenca visitará a Liga de Quito y Emelec, a Libertad en Loja.
