Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra este martes, la Comisión Europea resaltó su compromiso con realizar acciones que eviten la pérdida de vida de personas refugiadas.
«Los viajes de los refugiados a menudo están llenos de dificultades y peligro, con miles que arriesgan sus vidas a través de desiertos y mares con la esperanza de un futuro mejor. La Unión Europea está comprometida con trabajar en una acción integral para evitar la pérdida de vida y proporcionar vías ordenadas y seguras», declararon en un comunicado la Comisión Europea y el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.
Más espécificamente, dijeron que los miembros de la Unión Europea y sus socios internacionales trabajan en procesos de reasentamiento y en la creación de rutas complementarias que puedan ayudar a personas en condición de refugiados. Los representantes de la organización también señalaron que más de 110 millones de personas se encuentran desplazadas actualmente en el mundo y reiteraron su deseo de que la Unión Europea se mantenga como un lugar donde los refugiados puedan encontrar «protección y seguridad».
Actualmentes, millones de personas se han visto desplazadas por conflictos humanitarios en países como Afganistán, Venezuela, Myanmar, Yemen, Sudán del Sur, Sudán, la República Democrática del Congo, Siria, y Burkina Faso.
La Unión Europea también a recibido a cerca de cuatro millones de personas que han huído de la guerra rusa en Ucrania. (I)
- Con información de EFE.