
El juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se celebrará a partir del próximo 14 de agosto en Fort Piece. Esto fue ordenado por la jueza Aileen Cannon, la principal en el caso, el cual está relacionado a documentos clasificados encontrados en la casa del exmandatario en Florida.
El pasado 13 de junio, Trump fue acusado de 37 delitos federales por el manejo inapropiado de documentos oficiales. El fiscal Jack Smith, quien está a cargo de la investigación, aseguró que el juicio contra el expresidente será rápido y que se respetarán los derechos de los acusados (el asistente de Trump, Waltine Nauta, también enfrenta cargos).
Trump se ha declarado no culpable de todos los cargos imputados. De estos, 31 son por la retención deliberada de documentos clasificados. Sin embargo, el expresidente también ha sido acusado de obstruir la justicia y ocultar registros «de forma corrupta». Algunos de estos delitos incluyen penas de hasta 20 años de cárcel.
Donald Trump es el primer presidente o expresidente de la Historia de EE.UU. en ser acusado penalmente por la justicia federal. (I)
- Con información de EFE.