El operativo para encontrar el submarino turístico desaparecido cuenta con drones y varios aviones

El empresario Hamish Harding, uno de los tripulantes del submarino turístico desaparecido en el océano Atlántico.

El operativo para encontrar el submarino turístico que desapareció en el océano Atlántico y rescatar a sus cinco pasajeros cuenta con un buque y varios aviones para cumplir su misión. La Guardia Costera estadounidense y las Fuerzas Armadas canadienses forman parte de la intervención, que contará con un equipo de alta tecnología como drones capaces de operar bajo el agua.

«Nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y de los Gobiernos de EE.UU. y Canadá y el sector privado han estado trabajando día y noche para traer todas las capacidades que tenemos para encontrar el sumergible y ubicar a estas personas», apuntó este martes en una entrevista John Mauger, comandante de la Guardia Costera.

Desde la noche del lunes, varios aviones han volado sobre la zona donde se presume podría encontrarse el submarino. Esta está localizada a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Massachusetts (Estados Unidos).

El vehículo perdido se llama El Titán y pertenece a la compañía OceanGate Expeditions, que ofrece a turistas la posibilidad de ver los restos del Titanic en el fondo del océano por un precio de USD 250 mil. Entre los pasajeros está Hamish Harding, el presidente de la empresa, así como el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood. El piloto del aparato es Paul-Henry Nargeolet, de nacionalidad francesa.

Según la propia compañía, la embarcación cuenta con suficientes provisiones para que los tripulantes puedan sobrevivir en su interior durante cuatro días. (I)

  • Con información de EFE.

Más relacionadas