
Un Tribunal del Guayas acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado dentro del proceso por el femicidio de Lisbeth Baquerizo y sentenció a tres años de prisión a Nancy N.M., suegra de la fallecida, por el delito de fraude procesal.
El médico Marlon Humberto E.M., quien intentó ocultar el crimen, recibió la misma sentencia por el mismo delito.
Fiscalía inició este proceso contra siete personas tras el femicidio de Lisbeth Baquerizo, perpetrado el 21 de diciembre de 2020 en una urbanización de la vía a la Costa, en Guayaquil.
Otro procesado, Richard A., se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a cinco meses de prisión en junio de 2021.
La audiencia de juicio para Miguel H. N. (cuñado) y Luis H. G. (suegro) será en julio próximo. Mientras que Luis Javier H. N. (esposo y presunto autor del femicidio) y Roland E. M. (hermano del médico) se encuentran prófugos y su juzgamiento se encuentra suspendido.
Familiares de la víctima denunciaron que Lisbeth fue asesinada con golpes en la cabeza. Además, estas heridas habían sido recubiertas con pegamento.
Los familiares de Lisbeth afirman que el esposo de la mujer y sus allegados montaron una escena para decir que la víctima había muerto debido a una caída por las escaleras.