
El campeón Aucas aplacó la tormenta y volvió a sonreír al vencer por 2-0 a Orense la noche de este viernes en el estadio Gonzalo Pozo al sur de Quito, con lo cual se completó la decimoquinta fecha, la última de la primera etapa de LigaPro-2023.
El ídolo quiteño que venía de varios tropiezos incluida la suspensión y posterior salida del técnico venezolano César Farías, artífice en la pasada temporada del primer título nacional en la historia oriental.
En esta jornada de despedida de la etapa, los goles orientales fueron del goleador Jhon Jairo Cifuente que abrió el marcador a los 41′ ante un muy complicado cuadro fronterizo que en esta fase fue la gran revelación.
El cuadro quiteño, que fue dirigido por el interino Nelson Videla controló el pleito en mediocampo y en el complemento lo liquidó gracias a un tanto de Erick ‘Culebra’ Castillo a los 70′.
El zaguero venezolano Wiler Ángel, que refuerza a los capitalinos, salió expulsado a los 80′, pero los locales no padecieron ante una limitada ofensiva visitante.
Copa Libertadores
Gracias al triunfo el actual monarca ecuatoriano completó 24 puntos, se acomodó en el quinto puesto, y dejó al verde fronterizo con 21 unidades con lo cual se desplomó al noveno sitial.
En la primera fecha de la siguiente fase, Aucas será visitante ante El Nacional mientras que Orense jugará ante Delfín en Machala.
Pero antes el cuadro amarillo, que esta noche lució de negro, completará el semestre con el duelo de despedida de su estreno en la Copa Libertadores de América, en su visita al poderoso Flamengo en el Maracana de Río, el próximo miércoles.
