Soldados de la compañía militar privada (PMC) Wagner Group bloquean el acceso a la sede del Distrito Militar del Sur en Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, el 24 de junio de 2023. Se desplegaron vehículos blindados y de seguridad después de que el jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo en un video que sus tropas habían ocupado el edificio del cuartel general del Distrito Militar Sur, exigiendo una reunión con los jefes de defensa de Rusia. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKY
El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, dijo hoy que si «los bandidos» del Grupo Wagnerasumieran el poder en el país, que cuenta con armas nucleares, el mundo entero estaría «al borde de la destrucción».
«Somos muy conscientes de las consecuencias de un golpe de Estado en la mayor potencia nuclear», dijo a los medios rusos, según recoge la agencia oficial TASS.
«En la historia de la raza humana nunca ha habido una situación en la que el mayor arsenal de armas nucleares haya sido controlado por bandidos. Obviamente, tal crisis no se limitará a un solo país. El mundo será llevado al borde de la aniquilación», recalcó.
Medvédev sostuvo que una rebelión armada como la de los mercenarios del Grupo Wagner dirigidos por Yevgueni Prigozhin«es una operación bien pensada y planificada, cuyo propósito es tomar el poder en el país».
Un golpe bien pensado
“El desarrollo de los acontecimientos actuales muestra que las acciones de quienes organizaron la rebelión militar encajan plenamente en el esquema de un golpe bien pensado y orquestado», subrayó.
Medvédev indicó además que, por todo ello, se puede hablar de «la participación en la rebelión de personas que anteriormente sirvieron en las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, muy posiblemente, de especialistas extranjeros».
Aseguró que el liderazgo ruso no permitirá que «criminales locos y sus seguidores» tomen el poder en el país.
«No permitiremos que los eventos sigan tal escenario. No importa cuán fuertemente los criminales locos y sus seguidores deseen verlo materializarse», enfatizó. EFE
Soldados rusos bloquean una calle en el centro de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia, el 24 de junio de 2023. Se desplegaron vehículos blindados y de seguridad después de que el jefe de la compañía militar privada (PMC) Wagner Group, Yevgeny Prigozhin, dijera en un video que sus tropas habían ocupado el edificio del cuartel general del Distrito Militar Sur, exigiendo una reunión con los jefes de defensa de Rusia. (Rusia, Ucrania) EFE/EPA/ARKADY BUDNITSKYMoscow (Russian Federation), 23/06/2023.- Russian President Vladimir Putin delivers a televised address to the nation in Moscow, Russia, 24 June 2023. Putin said counter-terrorism measures were enforced in Moscow and other Russian regions. The speech came after private military company (PMC) Wagner Group’Äôs chief Yevgeny Prigozhin said in a video on 24 June that his troops had occupied the building of the headquarters of the Southern Military District in Rostov-on-Don, demanding a meeting with Russia’Äôs defense chiefs. Despite not openly mentioning the Wagner Group nor its leader during the speech, Putin described the event as a ‘stab in the back’ of Russia and its people. (Terrorismo, Abierto, Rusia, Moscú) EFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT
Utilizamos cookies para ofrecerte un mejor servicio en nuestra web. Si sigues navegando en este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad