Policía continúa la búsqueda de empresario italiano presuntamente secuestrado

Quito, 25 jun (EFE).- La Policía ecuatoriana trabaja en la ubicación del empresario italiano Benny Colonico, presuntamente secuestrado el pasado viernes en la ciudad costera de Guayaquil, mientras que la diplomacia de su país sigue de cerca el caso, informó este domingo la televisión Ecuavisa.

Anotó que fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia dijeron que el personal diplomático italiano en Ecuador ya se ha puesto en contacto con la familia del italiano en Sulmona, en la región central de Los Abruzos.

Benny Colonico lleva algo más de dos años en Ecuador al frente del restaurante «Il Sabore mio», de donde el pasado viernes fue sacado por dos personas armadas y vestidas de negro, mientras afuera estaban otras dos personas vestidas de policías, según se aprecia en imágenes de las cámaras del edificio, que se han viralizado en redes sociales.

La Policía en Guayaquil publicó en redes sociales: «Ante presunto secuestro de un ciudadano en el sector La Garzota (Guayaquil), nuestras unidades especializadas se encuentran trabajando, para localizar a la víctima y capturar a los causantes de este hecho».

Ecuavisa señaló que el ministerio italiano de Asuntos Exteriores había advertido recientemente de la falta de seguridad en Ecuador y, en particular, en Guayaquil, donde se registró el suceso.

Benny Colonico, de 49 años, llegó el 12 de marzo de 2020 a Ecuador para conocer los lugares turísticos, pero a los pocos días se declaró la pandemia de la covid-19 y, debido al confinamiento, no pudo retornar a su país, recordó el canal de televisión.

Entonces, según las entrevistas que ha dado, apostó por Ecuador y decidió invertir un millón de dólares para expandir su cadena de restaurantes, que nació en Italia, donde posee dos locales desde hace 25 años, añadió. EFE

Más relacionadas