Alcaraz regresa al número 1 con su victoria en Queen’s

Carlos Alcaraz de España en acción contra Alex de Minaur de Australia durante su último partido en el Campeonato de Tenis Cinch en Londres, Gran Bretaña, el 25 de junio de 2023. (Tenis, España, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN

El español Carlos Alcaraz con su victoria londinense en Queen’s regresa al número 1 de la lista mundial, con el serbio Novak Djokovic en segunda posición y Daniil Medvedev en tercera, ya a mucha distancia de los dos primeros.

Los 500 puntos obtenidos por el murciano por la victoria y el descanso de Djokovic esta semana, determinan el cambio de liderato con 7.675 para el nuevo número 1 y 7.595 para el balcánico. Medvedev se queda lejos con 5.890.

En el top10 solo hay otro cambio, el que se produce entre el italiano Jannik Sinner, que gana un puesto y es octavo, en detrimento del estadounidense Taylor Fritz.

Uno de los mayores ascensos de la semana lo protagoniza el vencedor del torneo de Halle, el kazajo Alexander Bublik que consiguió el segundo título de su palmarés y, de paso, su mejor ránking histórico, ya que sube 22 posiciones hasta el puesto 26.

Tras Alcaraz el resto de españoles entre los cien primeros son Pablo Carreño (20), Roberto Bautista (23), Alejandro Davidovich (34), Bernabé Zapata (50), Roberto Carballés (53) y Albert Ramos (72).

Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 19), Nicolás Jarry (CHI, 28), Tomás M. Etcheverry (ARG, 32), Sebastián Báez (ARG, 44), Pedro Cachín (ARG, 67), Nuno Borges (POR, 68), Daniel Elahi Galán (COL,84), Thiago Monteiro (BRA,96) y Diego Schwartzman (ARG,98). EFE

Novak Djokovic de Serbia reacciona después de ganar contra Casper Ruud de Noruega en su partido final masculino durante el torneo de tenis Grand Slam del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, el 11 de junio de 2023. (Tenis, Abierto, Francia, Noruega) EFE/EPA/ CHRISTOPHE PETIT TESSON

Más relacionadas