
Una alerta por la supuesta colocación de artefactos explosivos en los exteriores del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) del norte de Guayaquil alarmó a los ciudadanos y provocó la movilización de policías, quienes han descartado la existencia de algún petardo.
La alarma surgió porque hubo ciudadanos que vieron tres artefactos extraños colgados en tres postes afuera de las instalaciones del CRTV. Sin embargo, el vocero de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Enrique Muñoz, informó que los dispositivos «son unos equipos de estudio para analizar agua e insectos» y fueron puestos por personal del Ministerio del Ambiente.
Muñoz enfatizó que la atención no se ha suspendido y que en esas dependencias se sigue laborando con normalidad desde las 07:00 hasta las 19:00.
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) los ataques con explosivos son frecuentes. Un caso que alarmó a la población fue el suscitado el 30 de marzo pasado, en el norte de la ciudad, cuando criminales ataron una carga explosiva al cuerpo de un hombre. Para rescatarlo hubo que cerrar la avenida Antonio Parra Velasco.
INFORMAMOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 30, 2023
Ante alerta de posible artefacto explosivo en un ciudadano, en #GYE, hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo.
Noticia en desarrollo… pic.twitter.com/vXV7iDJksn