
Un ciudadano de nacionalidad rusa fue víctima de un asalto, pasado el mediodía de este martes 27 de junio. El hombre fue interceptado por dos antisociales en la intersección de las calles 24 de Mayo y Venezuela. Sin embargo, una respuesta del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito logró la aprehensión de los delincuentes.
En su poder les encontraron un arma blanca, licor artesanal y los objetos sustraídos, entre estos, un celular, una cámara fotográfica y dinero.
Los dos sujetos, una vez que fueron detenidos por cuatro agentes metropolitanos, fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional y luego trasladados hasta la Unidad de Flagrancias para que se les procese con la respectiva denuncia.
Los vecinos del centro histórico de la capital felicitaron la rápida acción de los agentes, pues en reiteradas ocasiones han denunciado haber sido víctimas de asaltos en la zona del bulevar 24 de Mayo y que muchas veces los robos han quedado en la impunidad.
Washington Martínez, director general del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Quito, señaló que están trabajando en una estrategia de control para la recuperación de varios sectores, entre ellos, el centro histórico. Esto, especialmente por el Verano de las Artes que está por iniciar.
La estrategia contaría con personal capacitado para brindar seguridad en los cuadrantes y brindar una primera respuesta, como colaboración al patrullaje de la Policía.
Por ejemplo, esta acción que se logró atender de manera inmediata, indicó Martínez, es resultado del cambio de estrategia. Cuatro agentes llegaron de manera oportuna al lugar: dos agentes a pie, uno a bordo de un vehículo eléctrico unipersonal y otro en motocicleta.
El director aseguró que cuentan con el número necesario a lo largo del centro histórico, para dar una respuesta inmediata, como la de este martes.
Añadió que por los cuadrantes estarán vigilando los agentes a pie, en los vehículos unipersonales se realizará un patrullaje lineal y los agentes en motocicletas estarán en las zonas externas, atentos a las novedades reportadas para prestar respuesta en tiempos cortos.