
Dos hombres que huían en una motocicleta luego de comerter un asalto en el centro de Guayaquil fueron interceptados por policías. Los antisociales sacaron un arma y los agentes respondieron. Como consecuencia de eso uno de ellos murió y el otro quedó herido.
El incidente ocurrió cerca de las 13:00 en las calle 10 de Agosto, entre Rumichaca y García Avilés, en pleno centro de la ciudad donde hay mucha actividad comercial.
El coronel Walter Gómez, jefe del Distrito 9 de Ocutbre, contó que una mujer fue asaltada en el centro luego de que había retirado dinero de una agencia en la Alborada, en el norte de Guayaquil.

La Policía identificó a los asaltantes y empezó la persecución en las calles del centro. Los delincuentes no obedecieron la orden de detenerse sino que sacaron un arma para atacar a los uniformados, pero no tuvieron éxito en su fuga.
El coronel Gómez detalló que el dinero fue recuperado y la persona afectada ya puso la denuncia en la Fiscalía. Al antisocial abatido se le encontró un arma de fuego y el monto sustraído.
En videos que circulan en redes sociales se observa que uno de los asaltantes quedó sin vida a un costado de la calle, mientras su cómplice quedó herido y fue trasladado bajo custodia policial a un hospital.