
La Universidad Central concluyó que la fiscal general, Diana Salazar, no plagió su tesis de grado y que ella “sin duda alguna elaboró e investigó el tema expuesto esa tesis”, que defendió en el 2006.
el Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador decidió desestimar la denuncia planteada por el Colectivo Acción Jurídica Popular, luego de constatar que Salazar “cumplió todos los requisitos que en mérito de la autonomía universitaria regían en la época (2005)”, para la elaboración de una tesis.
Agrega que, tras la revisión de los documentos habilitantes, Salazar “es la persona que sin duda alguna elaboró e investigó el tema expuesto en la tesis, y finalmente es la persona que defiende el grado oral de su trabajo de investigación realizado; en consecuencia, es la autora de ese trabajo, no cabe poner en duda la veracidad”.
La fiscal asegura que este proceso es parte de una represalia y hostigamiento por casos que desde la Fiscalía ha impulsado y logrado sentencias como Sobornos 2012-2016; o el caso del abuso sexual que involucró al exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión.