
En un reciente comunicado oficial, el candidato presidencial Daniel Noboa Azín expresó su gratitud a la presidencia de la República por implementar medidas destinadas a garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales durante el proceso electoral crítico.
En particular, elogió la decisión de proporcionar resguardo policial tanto a los binomios presidenciales como a aquellos candidatos que, al igual que él, han sido identificados con un perfil de alto riesgo.
Noboa Azín destacó la responsabilidad del estado de brindar seguridad a todos los ciudadanos, incluyendo a los candidatos, y consideró que estas acciones son un claro reflejo del compromiso con el debido proceso y la defensa de la democracia en el contexto electoral.
Enfatizó la importancia de que las elecciones sean transparentes, justas y seguras, y señaló que estas medidas de seguridad representan un paso significativo para asegurar que así sea.
Además, resaltó que este compromiso con la seguridad sirve como un recordatorio de que cada individuo, independientemente de su posición o perfil, tiene un papel crucial en la preservación de la democracia.
A pesar de su agradecimiento por la oferta de seguridad adicional, el candidato ha tomado la decisión de mantener el uso de su personal de seguridad privado.
Aunque agradezco enormemente esta oferta de seguridad adicional, he tomado la decisión de mantener el uso de mi personal de seguridad privado. Son ecuatorianos que han estado conmigo a lo largo de varios años y que han demostrado su profesionalismo y su compromiso con mi seguridad.
Daniel Noboa Azín, candidato a la presidencia
Noboa Azín expresó su esperanza de que el proceso electoral continúe siendo seguro, justo y democrático. Confía en que, con el apoyo del gobierno y la cooperación de todos los candidatos y ciudadanos, así será.
El CNE anuncia seguridad policial para los binomios
El pasado 28 de Junio La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el ministro del Interior, Juan Zapata, hicieron el anuncio de que los binomios presidenciales tendrían seguridad policial.
Además el comandante de la Policía, Fausto Salinas, precisó que los ocho binomios presidenciales contarán con esta protección desde el lunes 3 de julio. Los agentes los acompañarán en sus recorridos, caravanas, concentraciones masivas y demás, en coordinación con el CNE.
Salinas mencionó que, por motivos de seguridad, no puede revelar cuántos uniformados se encargarán de esta tarea. Sin embargo, apuntó que «el candidato puede aceptar esta seguridad o no, y si no la acepta, será su responsabilidad».
Con este comunicado, el candidato presidencial Daniel Noboa Azín por la Alianza ADN2023 conformada por el movimiento Pueblo, Igualdad, Democracia (PID), lista 4, y el Movimiento Verde, Ético, Revolucionario y Democrático (Mover), lista 35 ha reafirmado su compromiso con la seguridad y el respeto al proceso democrático, al tiempo que toma una decisión sobre mantener su personal de seguridad privado.
