CPCCS señala a Diana Salazar de tráfico de influencias, la Fiscal reacciona

La fiscal general, Diana Salazar, publicó un mensaje en Twitter en el que dice que la denuncia del CPCCS es «otro intento de tomar la Fiscalía».

De su lado, el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) ingresó una denuncia contra la fiscal general, Diana Salazar, por supuesto tráfico de influencias.

“No van a parar con sus intentos de buscar impunidad, por medio de una institución que es liderada por el abogado defensor de un sentenciado por un delito contra la Administración Pública y ahora prófugo”, respondió Salazar en un mensaje en Twitter.

El informe, elaborado por la Secretaría Técnica de Transparencia, fue aprobado el 29 de junio de 2023 por el pleno del CPCCS. En el documento, el Consejo pide al fiscal general subrogante que inicie las investigaciones contra Salazar.

Pero también acusan a otro servidor de la Fiscalía, a Diego Ramiro Rodríguez Villamarín, quien supuestamente también se habría beneficiado de ese delito.

Según el consejero Augusto Verduga, esta investigación se enmarca dentro de la denuncia de un supuesto plagio en la tesis de la fiscal Salazar.

Pese a que esto fue descartado por la Universidad Central. Verduga explica que el funcionario acusado habría recibido ascensos dentro de la Fiscalía, por permitirle a Salazar copiar un artículo suyo, previo a su publicación, y utilizarlo para su tesis de grado.

El CPCCS envió su resolución al Consejo de la Judicatura, la Corte Constitucional, la Contraloría, la Secretaría de Educación Superior, al Consejo de Educación Superior, la Secretaría de Derechos Intelectuales, la Universidad Central. Así también a la Asamblea Nacional disuelta y a la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya.

Más relacionadas