Policía descartó amenaza de bomba en Complejo Judicial Norte

Supuestos documentos en los exteriores alertaron al personal a las 09:40 de este lunes 3 de junio.

Un presunto artefacto explosivo alertó a los trabajadores del Complejo Judicial Norte, en la av. Amazonas y Villalengua, en Quito, a las 09:40 de este lunes 3 de junio.

Autoridades realizaron las investigaciones pertinentes y descartaron la amenaza que detuvo los trámites legales y el trabajo de los servidores públicos por un tiempo prolongado.

Miembros de la Policía Nacional recibieron la alerta de este suceso y se acercaron al lugar para verificar que unos supuestos sobres habían sido abandonados en los exteriores del predio, sin embargo, en su interior no había señales de ningún artefacto explosivo.

Según el parte, agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se dieron cita para verificar la información. Luego de una hora de trabajos de inteligencia, sin evacuar a las personas del edificio, llegaron a la conclusión de que no se trataba de un dispositivo explosivo.

Sin embargo, se mantuvieron en el lugar varios minutos más para cerciorarse de que en la plaza externa y las oficinas internas no exista otro tipo de material que pueda considerarse amenazante para las personas que trabajan.

Una vez garantizada la seguridad en el sector, los agentes en el operativo recomendaron al personal laborar normalmente, pero sin descuidarse ante cualquier emergencia que se pueda suscitar en el día.

Este evento causó el cierre de la av. Amazonas y Naciones Unidas por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que se dio cita para controlar el tráfico e identificar las rutas alternas.

Más relacionadas