Una familia se salvó de ser secuestrada en Quito

Los gritos de los dos adultos alertaron a los vecinos y los delincuentes huyeron del lugar.

Una familia se disponía a guardar una camioneta doble cabina; de pronto, dos vehículos llegaron y se estacionaron detrás del automotor. De los carros descendieron personas con armas de fuego y amedrentaron a un hombre, a quien tiraron en la vereda.

De la camioneta bajó una mujer con un niño; se desconoce la edad. Los delincuentes intentaron llevarse secuestrada a la familia, o eso es lo que se logra ver en un video de seguridad en el sector del Valle de los Chillos, en el suroriente de Quito.

En el video se escuchan los gritos de desesperación de la familia pidiendo ayuda. Segundos después la sirena comunitaria empieza a sonar y, con ello, se ve a otras personas que se enfrentan con los delincuentes.

Unos decidieron abortar la misión y subieron a los automóviles; mientras tanto, otros intentaban llevarse la camioneta; sin embargo, no tuvieron éxito: el automotor se movió unos pocos metros y, al no lograr su cometido, lo dejaron y salieron corriendo.

Los vecinos enfrentaron y persiguieron a los vehículos, que abandonaron de inmediato la calle. En ese momento, más habitantes salieron de sus casas mientras la sirena seguía sonando.

No se ha confirmado la dirección exacta del evento ni la fecha determinada; no obstante, en redes sociales han subido varios usuarios el hecho, que en esta ocasión no se consumó. Se solicitó mayor información a la Policía Nacional, la cual está recabando la información. 

Más relacionadas