
Un menor de 17 años que circulaba junto con otro joven en una moto robada murió la mañana de este miércoles, 5 de julio, en medio de una persecución policial.
Ocurrió a las 07:30 en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
En ese punto de la ciudad, la Policía detectó que la moto era robada al ingresar la placa en el sistema, pues los uniformados vieron circular a los jóvenes de forma sospechosa.
Descubrieron que la moto fue reportada como robada hace dos semanas en el cantón Durán, y ahí comenzó la persecución, que terminó en un accidente de tránsito luego de que el patrullero en el que iban los agentes aparentemente impactara la moto y ambos jóvenes salieran expulsados unos metros.
Según los policías, al notar que eran seguidos por los uniformados, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y apuntó al patrullero.
En el lugar, un agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) levantó indicios para hacer el informe técnico del siniestro.
La Policía aclaró que los sospechosos no recibieron disparos. El adolescente murió por los golpes del accidente. El otro sospechoso está hospitalizado.