
En la madrugada de este miércoles 12 de julio, 800 militares, 1000 efectivos de la Policía Nacional del Ecuador y personal del SNAI Ecuador realizaron un operativo en el Centro de Rehabilitación Social “El Rodeo” de la ciudad de Portoviejo.
Hicieron un registro, supervisión y control de objetos prohibidos en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad en la cárcel.
Los agentes de seguridad encontraron 2 armas de fuego junto a municiones calibre 9 mm. También 2 kilos de droga, 150 parlantes de música, 65 ventiladores, 63 celulares, 50 aires acondicionados, 45 televisores, 23 routers de internet y 6 radios.
Además, se decomisaron 25 congeladores, 240 latas de cerveza, 115 galones de licor artesanal y 50 botellas de whisky.
Las Fuerzas Armadas indican que continuarán ejecutando operaciones coordinadas en los centros carcelarios del país para precautelar la seguridad y neutralizar las amenazas que pongan en riesgo a los internos, funcionarios y a la ciudadanía.
Las fuerzas del orden ya han realizado varios operativos en centros de reclusión en lo que va del año. En junio pasado, una intervención en la cárcel de Santo Domingo encontró cerdos y gallos de pelea.