El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,28 %, hasta 75,54 dólares el barril, tras 2 días seguidos cerrando al alza y haber superado la barrera psicológica de los 75 dólares.
A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaban 0,21 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El petróleo de referencia en EE.UU. amanece con una leve bajada tras haber subido un 2,53 % y un 1,2 % el martes y el miércoles, respectivamente, animado por las expectativas de que los inventarios globales de crudo van a caer en los próximos 15 meses, aunque una previsible menor demanda hará que la escalada de precios se modere.
Asimismo, el miércoles espoleó al petróleo el anuncio de que la tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3 %, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó el miércoles en el mercado de futuros de Londres por encima de la barrera de los 80 dólares, aunque a estas horas se situaba en los 79,98 dólares el barril. EFE (I)