Capturan a los presuntos asesinos de Cherres

Rubén Cherres.

La Policía ha capturado a dos hombres en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil, la noche del jueves 13 de julio, a los que ha acusado del asesinato de Rubén Cherres Faggioni, el empresario investigado por la Fiscalía por presuntos nexos con la mafia albanesa, y cuyo nombre fue vinculado por el sitio La Posta con el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso por su amistad con el cuñado del presidente, Danilo Carrera.

Cherrez, de 62 años, fue asesinado el viernes 31 de marzo, en Punta Blanca, donde se encontraba escondido, después que fue descrito por el sitio La Posta, como un «hombre fuerte», que ponía ministros e influía en el régimen.

«Le teníamos monitoreados desde hace ya algún tiempo atrás, sabíamos su ubicación, estábamos esperando el momento para capturarlos. Ellos son los autores materiales. Fue un trabajo técnico, al mes lo teníamos identificados, desplegamos algunos equipos para dar con estas personas por la connotación del caso», ha dicho uno de los policías, citado por el diario Expreso.

Junto a Cherres fueron asesinados su pareja sentimental, Joseline Ribadeneira; un amigo de él, César Amador, que había ido ese día a llevarle comida; y un guardia del lugar. Los tres cadáveres tenían huellas de tortura.

Santa Elena, martes 04 de abril del 2023 Luego de 4 días de la muerte de Rubén Cherres, involucrado en el supuesto entramado de corrupción de empresas públicas, su cuerpo aún reposa en el Anfiteatro de Santa Elena. En la gráfica la casa donde se encontrando los cuerpos. Fotos: César Muñoz/API

Más relacionadas