Consuelo Arévalo, periodista de radio Sucre, llegaba a su casa en el cantón Durán cuando dos jóvenes en motos se le acercaron y con un arma de fuego la amenazaron para que entregara sus pertenencias.
El violento asalto se dio a las 21:00 del jueves 13 de julio en la cooperativa 5 de Junio y la comunicadora terminó con una herida de bala en la pierna.
Un hombre muy joven la apuntó en la cabeza con un arma y ella soltó la cartera y la tiró al piso. En ese momento el sujeto bajó el brazo y le disparó en la pierna.
Arévalo fue llevada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán, donde fue atendida.
Los médicos confirmaron que la mujer tenía una herida de entrada y otra de salida en el muslo derecho. Afortunadamente la bala no comprometió ningún órgano vital.
La comunicadora recibió el alta la mañana de este viernes y volvió a su casa.
Ella contó que los delincuentes se le llevaron la cartera con su celular, sus documentos y con el sueldo que acababa de cobrar. También denunció que apenas cuatro días antes había sido asaltada en el mismo punto.
La periodista cree que el joven que le disparó era menor de edad. Dijo que estaba muy nervioso.