Fiscalía investigará mensajes de Mireya Pazmiño

La investigación previa que tuvo en sus manos la Fiscalía General del Estado, en contra de la exlegisladora Mireya Pazmiño y dos personas más, deriva de una denuncia interpuesta por el exasambleísta Ricardo Vanegas.

Pazmiño fue una de las proponentes del juicio político contra el presidente Guillermo Lasso en la extinta Asamblea, por presunto peculado en Flopec.

Vanegas aseveró en su denuncia, con base a unos mensajes filtrados de Pazmiño, que los tres (junto con un exasesor y el hermano de éste) cometieron tráfico de influencias, cohecho y fraude procesal.

La denuncia

Según los mensajes de Pazmiño, para redactar el informe legislativo contra Lssso, que recomendaba su juicio político, habrían intervenido los hermanos Naranjo.

El exasesor de Pazmiño, Mario Naranjo, es hermano de Wilson Naranjo, y este último es uno de los procesados en el caso Petroecuador.

El informe dado por Pazmiño y los Naranjo concluyó que la asociación Amazonas Tanker generó una utilidad de unos USD 24 millones, pero nunca habló de perjuicio o de peculado.

El pasado 14 de abril, la Fiscalía llamó a declarar a Pazmiño y a otros exgerentes de Flopec, pero en aquella ocasión fue para indagar sobre el contrato firmado con Amazon Tanker. Hoy deberán testificar por los chats entre ellos.

Más relacionadas