
Teniendo como marco el Finch Bay Galapagos Hotel, la Bolsa de Valores de Guayaquil organizó el ”Toque de Campana” para anunciar la colocación del primer Bono Azul emitido por Banco Bolivariano por un monto de US$ 80 millones a 5 años plazo y cuenta con calificación de riesgo AAA- otorgada por BankWatch Ratings.
Esta emisión contó con la participación de BID INVEST y de FINDEV CANADA quienes suscribieron la totalidad de la emisión. Esta emisión fue estructurada y colocada por Silvercross S.A. Casa de Valores.
Durante sus intervenciones, los máximos personeros del Banco, Vicente Vallarino y Rocío Salazar, ratificaron el compromiso de la institución con el financiamiento a las empresas que se caractericen por cumplir prácticas sostenibles. Por su parte, el representante del BID en Ecuador, Juan Carlos De la Hoz, resaltó el apoyo que el grupo BID viene prestando al desarrollo del mercado de bonos temáticos en el Ecuador y el esfuerzo de invitar a otros aliados internacionales para el financiamiento de este tipo de instrumentos, como en este caso ocurrió con FINDEV Canada.
Los Bonos Azules son instrumentos de deuda emitida por empresas e instituciones financieras que se comprometen a destinar los recursos captados en proyectos que tienen como finalidad la protección de las fuentes de agua y los ecosistemas marinos.
Esta emisión se suma, a la realizada a inicios de la semana por la Cooperativa Jardín Azuayo quien emitió el Primer Bono Social de Diversidad e Inclusión, de una institución de la economía popular y solidaria. La emisión fue por US$ 20 millones a 4 años plazo y fue estructurada también por Silvercross S.A. Casa de Valores y fue suscrita por BID Invest y Oiko Credit.
