Madre de niño abusado sexualmente por su padre pide justicia

La madre de un niño de 8 años pide justicia en Ecuador. El pequeño fue violentado sexualmente por su padre, quien se encuentra libre por un recurso de habeas corpus pese a que fue sentenciado a 22 años de prisión.

Desde el 2018 Marianela, madre de la víctima, enfrenta un litigio en busca de justicia. Ella revela que Carlitos, quien actualmente tiene 8 años, fue violentado sexualmente por su padre mientras los visitaba en su vivienda. «Cómo le explico a mi hijo de 8 años que su agresor sexual está libre poniendo en riesgo a otros menores», señala indignada la madre.

En mayo del 2023 lo juzgaron en libertad por contar con un habeas corpus desde el inicio del proceso. Y en el juicio lo sentenciaron a 22 años de cárcel, pero la sentencia no puede ejecutarse porque hay un recurso de apelación en segunda instancia en la Corte Provincial de Pichincha.

«Es un error grave que cometió la Corte Provincial al otorgarle un habeas corpus a una persona que tiene un auto de allanamiento a juicio y actualmente tiene una sentencia condenatoria a 22 años de prisión que no se está cumpliendo», señala Marianela.

Por esta razón, la madre y su abogado piden a las autoridades que se revise el caso para que se haga justicia. «Esperamos que se pueda rever el habeas corpus para que de alguna manera se pueda dar tranquilidad a la familia, pues es un daño que no es susceptible a reparación», señala Henry Moreta, defensa de Carlitos.

El niño de 8 años tiene graves secuelas psicológicas y por ello se encuentra en un difícil tratamiento. «Este caso de violación nos marcó la vida. Este es un duelo que vivimos las personas que atravesamos por esto al ver a un hijo querer morir y sufrir todas las secuelas psicológicas que afectan su identidad. Era un niño de 4 años», indica la madre del pequeño.

Más relacionadas