
Hay infinidad de páginas webs que pueden ser perniciosas por múltiples motivos. Pueden ser páginas con contenidos para adultos, páginas fraudulentas, plataformas de venta de artículos ilícitos, o comunidades online que pueden potenciar trastornos como la bulimia o la anorexia. Todas estas plataformas, y muchas otras, son potenciales amenazas para nuestros hijos e hijas, y por eso es tan importante asegurarnos de que estén lejos de su alcance.
¿Qué es el filtrado de webs?
Aquí es donde resulta especialmente útil el web content filtering. El filtrado de webs, como se lo conoce en español, nos sirve para impedir el acceso a determinadas páginas web, de manera que el dispositivo supervisado no pueda abrirlas desde ninguna app. Se utiliza de forma habitual tanto en el entorno empresarial como en la supervisión parental.
Entre las webs más bloqueadas están las siguientes:
- Webs para adultos. Las webs para adultos son muy perjudiciales para los niños y adolescentes, y definitivamente no son apropiadas en el entorno de trabajo. Por eso se encuentran entre las principales plataformas bloqueadas por estas apps.
- Redes sociales. Redes sociales como TikTok o Instagram están presentando una deriva peligrosa para los niños, con desafíos que pueden ponerlos en riesgo, o con discursos obsesivos en torno a la belleza personal. Además, son una gran distracción laboral.
- Webs de contenidos tóxicos. Además de esto, hay múltiples plataformas web que distribuyen contenidos problemáticos, potencian diversos trastornos alimentarios, difunden propaganda o están saturadas con artículos de desinformación.
¿Cómo funciona mSpy para el web filtering en España?
mSpy es un poderoso web filtering software que cuenta con múltiples utilidades para proteger a nuestros hijos o impedir que nuestros empleados hagan un mal uso de los dispositivos de la empresa. Gracias a su función para bloquear páginas web, mSpy se puede instalar fácilmente en el teléfono de los niños o en los de la compañía para limitar sus funciones de navegación e impedir el acceso a webs tóxicas.
Para instalar mSpy en cualquier dispositivo, basta con hacer lo siguiente:
- Ir a la web de mSpy.
- Contratar un plan de suscripción adecuado a tus intereses.
- Instalar la app de mSpy en el teléfono objetivo.
- Configurar las webs que quieras bloquear desde tu panel de control.
Además de bloquear webs, mSpy también te permite bloquear apps, y cuenta con una potente función para rastrear las webs visitadas en el dispositivo monitoreado o ver los marcadores de sitios web de otro celular. ¡Y no solo eso! mSpy también es capaz de supervisar los chats de WhatsApp o Telegram de tu hijo o hija, monitorear Instagram o Facebook y transmitir la ubicación GPS del dispositivo en tiempo real.
Otras soluciones para el filtrado de webs
El content filter también está disponible en otras apps alternativas, si bien no acostumbra a ser tan eficaz como en mSpy. En la mayoría de los navegadores web, por ejemplo, es posible instalar bloqueadores de publicidad como uBlock que incluyen una función de bloqueo personalizado de webs, pero estas características son fácilmente visibles, y la persona monitoreada puede desactivarlas en cuestión de segundos.
Otras alternativas como determinados antivirus o el uso de VPNs también pueden servir para bloquear webs nocivas, pero, como en el caso de uBlock, todas estas apps son visibles en el dispositivo monitoreado, y pueden desactivarse manualmente de forma sencilla. Por eso, plataformas especializadas como mSpy son la mejor solución de filtrado web.
¡Protege a tus hijos frente a las webs dañinas!
Internet es definitivamente un entorno cada vez más hostil para niños y adolescentes, así que debemos hacer todo lo posible para protegerlos frente a las webs peligrosas. Por eso, las apps espía como mSpy constituyen una de las mejores alternativas para impedir el acceso a webs tóxicas y a plataformas que pueden poner en riesgo su salud mental.