Delincuentes actúan con violencia en el norte de Quito

Los moradores del barrio La Llanura ubicado en del sector de Marianas en el norte de Quito, denuncian que son víctimas de delincuentes que se movilizan en motocicletas y cada vez, son más frecuentes este tipo de sucesos.

Aseguran que más de tres robos se registran por semana y que los delincuentes actúan con violencia y armados, el último hecho ocurrió el miércoles donde incluso una joven se salvó, además, de ser abusada sexualmente.

María narra el asalto que sufrió junto a su madre y un vecino. Relata que ella y su madre fueron golpeadas y despojadas de dinero y pertenencias, pero a su vecino lo apuñalaron.

Los habitantes del sector cuentan que este tipo de hechos no son casos aislados y se registran casi a diario. Muchos de ellos aplican sus propias estrategias de defensa para evitar ser víctimas de la delincuencia que los acosa diariamente.

Gustavo Betancourt, uno de los moradores del sector, señala también que «los delincuentes aprovechan lotes baldíos del lugar para ocultarse tras cometer los delitos. El pedido puntual a las autoridades es mayor control sobre todo en horas de la madrugada», precisó.

Más relacionadas