
Orense y Delfín de Manta repartieron honores 0-0 la tarde de este sábado en duelo que se jugó en el estadio 9 de Mayo de Machala por la jornada uno de la fase dos de LigaPro-2023.
El verte fronterizo intentó doblegar a la aguerrida zaga manabita pero se encontró con un golero Bryan Heras con todas las luces prendidas para evitar el tanto local.
La visita, al mando del técnico argentino Guillermo Duró, se refugió en campo propio, escalonando las líneas para controlar las arremetidas del impetuoso once local.
La estrategia de los manabitas además provocó el desgaste de los hábiles del verde fronterizo en una plaza en la que el calor suele ser determinante en el desgaste que provoca a los protagonistas, especialmente a los visitantes.
El arquero
Pero esta vez, la apuesta de la tropa de Duró se llevó el premio ganador, más aún cuando el arquero Heras -con reciente pasado en Liga de Quito- se lució en varias ocasiones para ahogar el grito de los locales, especialmente a remates envenenados del francotirador Richard Calderón.
Al final, se marcó el empate en cero y dejó un punto para ambos elencos en su debut en la segunda parte del torneo local.
En la siguiente presentación, Delfín será local ante el popular Barcelona en el Jocay de Manta al tiempo que Orense visitará a Emelec en el George Capwell de Guayaquil.
