Musk dice que financiará la «factura legal» de empleados penalizados por sus tuits

EA5072. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 03/08/2023.- Fotografía de archivo fechada el 27 de julio de 2023 que muestra un usuario sosteniendo un teléfono móvil que muestra el logotipo 'X' frente a la página de Elon Musk, en Los Ángeles, California (EE.UU.). Odio contra el odio al odio. Parece un juego de palabras, pero es así. Elon Musk está a punto de demandar a un grupo que monitorea el discurso de odio en internet y que acusó a X (ex Twitter) por no hacer nada para contenerlo. Se trata del Center for Countering Digital Hate (Centro para la Lucha contra el Odio Digital), que indicó en la misma X que Musk "ha declarado ser un absolutista de la libertad de expresión, pero está usando a sus abogados para intentar silenciar" a la organización. EFE/ Etienne Laurent ARCHIVO

Nueva York, 6 ago (EFE).- Elon Musk dijo este domingo en Twitter, red social que compró el año pasado y que recientemente rebautizó como «X», que financiará la «factura legal» de aquellos empleados que sean penalizados por sus empresas por sus tuits.

«Si su empleador lo trató injustamente debido a que publicó o le dio ‘me gusta’ a algo en esta plataforma, financiaremos su factura legal. Sin límite. Por favor déjanos saber», escribió en su red social.

No obstante, el propio Musk ha despedido a varios ingenieros de X (antes conocida como Twitter) después de que estos criticasen cambios internos de la compañía en sus redes sociales.

El director ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX no señaló con qué dinero financiará esos costes legales.

Desde que Musk compró la red social por 44.000 millones de dólares en 2022, ha intentado recortar costes con despidos y venta de mobiliario, y aumentar beneficios con suscripciones de pago.

La red social se enfrenta a una millonaria demanda por facturas impagadas.

Además, sus constantes y polémicos cambios en Twitter han hecho que desciendan los ingresos de publicidad, principal fuente de beneficios de la empresa.

Según Bloomberg, Musk es la persona más rica del mundo, con una fortuna de 232.000 millones de dólares.EFE

Más relacionadas