El último evento político de Fernando Villavicencio

El último mitín político del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio, asesinado a tiros la tarde del miércoles 9 de agosto en Quito, quedó capturado en su página oficial de Facebook.

En su discurso, que dio en el Colegio Anderson, el político se concentró en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. En varias ocasiones se refirió al Ecuador como «un pueblo noble» que le hace frente a la mafias.

Uno de los enfoques principales del discurso fue la lucha contra el narcotráfico. «He sentido los abrazos de nuestra gente pobre, que lo único que me pide es ‘don Villa, con cariño, regálenos una cancha de fútbol para que nuestros hijos dejen la droga'», contó.

El candidato hizo referencia a la persecución que sufrió por parte del correísmo. Refiriéndose al expresidente de la República y prófugo de la justicia Rafael Correa, Villavicencio dijo «yo ya le gané», mencionando cómo sus investigaciones periodísticas llevaron a procesos judiciales que expusieron corrupción realizada por el movimiento Alianza PAIS.

Villavicencio también habló sobre las supuestas víctimas del correísmo, Jorge Gabela y Quinto Pasmiño, y dijo que su eventual victoria electoral significaría el final de la tiranía.

El discurso incluyó ataques a los otros candidatos a la presidencia del Ecuador, especialmente al empresario Jan Topíc, a quien ya antes había acusado de recibir dinero malhabido.

Al salir del colegio, Villavicencio fue atacado por tres hombres que le dispararon unas treinta veces causando su muerte. El político y experiodista tenía 59 años. (I)

Más relacionadas