
El exasambleísta del Partido Social Cristiano Pablo Muentes ha anunciado en X que «tan pronto termine la primera vuelta electoral» iniciará acciones legales, incluso penales, en contra del periodista Christian Zurita, candidato a la Presidencia de la República en reemplazo del asesinado Fernando Villavicencio, ejecutado en el centro de Quito por un comando de sicarios el pasado 9 de agosto.
Zurita dijo la noche del 14 de agosto que el 3 de abril del presente año, Fernando Villavicencio, entonces Presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, denunció a Muentes y otros cuatro asambleístas de la Revolución Ciudadana, ante la Fiscalía para que los investigue por un presunto complot para asesinarlo con sicarios.
Según Zurita los otros cuatro acusados por Villavicencio son los exlegisladores Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González y Walter Gómez.
«Mis diferencias con Fernando Villavicencio fueron públicas y se dieron en la Comisión de Fiscalización, cuando me pidió evitar el juicio político contra Diego Ordóñez. Me negué y el amenazado públicamente fui yo. Por ese motivo lo denuncié ante la Fiscalía en abril de 2023», dice Muentes en un comunicado difundido en X.
«Es claro que las afirmaciones de Zurita son, en lo político, una verdadera campaña sucia; y en lo jurídico, una injuria», agrega.
Muentes, de 57 años, fue asambleísta del Partido Social Cristiano por Guayas y corre por la reelección.
Les comparto algo que no puedo ignorar: meses atrás, mi amigo Fernando Villavicencio emitió una denuncia sobre un posible atentado tipo sicariato. ¿La sorpresa? Señala a asambleístas de la RC5 y PSC como los supuestos involucrados. Compartamos para estar alerta. #FernandoVive pic.twitter.com/Yj634uNQTT
— christian zurita :. (@christianzr) August 15, 2023
