Luisa dice, sin pruebas, que Villavicencio fue entregado a sus asesinos por su propio equipo de seguridad

La candidata presidencial del correísmo, Luisa González, ha dicho el mediodía de este martes 15 de agosto que Fernando Villavicencio, que fue asesinado por sicarios al final de la tarde del 9 de agosto, fue entregado a sus asesinos por su propio equipo de seguridad y ha sugerido la complicidad de la Policía Nacional.

González no ha mostrado ninguna prueba de sus acusaciones.

«Es clarísimo que lo entregaron a la muerte», ha dicho en Radio Sonorama. «Perdónenme, con el riesgo de peligrosidad, de riesgo para la vida de él, ¿por qué lo suben a una camioneta sin blindaje y sin conductor?»

«¿Quiénes están detrás de la muerte de Fernando Villavicencio? Porque estaba custodiado por la Policía Nacional?», ha subrayado antes de anunciar la creación de una comisión que investigue el asesinato. Y se ha preguntado: «¿Por qué no aparece el celular de Fernando?»

La teoría ha sido respaldada por el propio expresidente Rafael Correa, quien esta tarde ha difundido en la red X el siguiente mensaje: «Fue un crimen político, para culparnos, perjudicarnos y evitar una victoria nuestra en una sola vuelta. Sacrificaron a un ser humano. No tienen limites ni escrúpulos. Clara implicación de la Policía».

Sospechosos detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Más relacionadas