
Liga de Quito bregó fuerte para deshacerse por 3-1 de Gualaceo, este domingo, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, por la cuarta jornada de la segunda etapa de LigaPro-2023.
El albo pegó de entrada luego de una gran tejida en ofensiva entre Bryan Ramírez, Alexander Alvarado y un toque con clase de Lizandro Alzugaray que derrotó al golero Wálter Hinostroza a los 4′.
El gran volumen de juego del visitante que parecía lograr la segunda se fue diluyendo y creció el ímpetu del local que comenzó a martillar con riesgo el pórtico de Alexander Domínguez.
La U terminó pidiendo tiempo ante el asedio del once azuayo.
Para el complemento, el Súper Guala asumió el dominio completo y en un tiro libre el volante uruguayo Joaquín Vergés, que la barrera del albo dejó pasar se registró el empate transitorio a los 60′.
En medio del festejo local, la U reaccionó y el mismo Alzugaray, tras pase de cabeza de Wálter Chalá, puso la segunda personal y de su equipo a los 64′.
Gualaceo se lanzó con todo por la igualdad y entonces el técnico de Liga, Luis Zubeldía, dispuso el ingreso de varios titulares como Ricardo Adé, Paolo Guerrero y Ezequiel Piovi para reforzar al equipo, plagado de reservas.
El apremio local era incesante, pero en un rebote sobre el área visitante tomó la pelota el recién ingresado Johan Julio que se lanzó solo en velocidad al arco rival y a la salida desesperada de Hinostroza colocó a un costado para el tercer tanto tranquilizador de Liga a los 90′ +7.
La U completó 8 puntos y dio alcance a Mushuc Runa y Delfín que también comandan la etapa.
El Súper Guala apenas sumó 1 punto en esta fase y en la acumulada se frenó en 19 unidades, a solo dos de diferencia de los tres complicados con el descenso Emelec, Guayaquil City y Libertad que suman 17.
Para la quinta fecha, Liga recibirá en el estadio Rodrigo Paz al City y Gualaceo visitará a Técnico Universiario en Ambato.
