Un circo es obligado a retirarse de Machala por extorsiones

En cuatro días de labores, los delincuentes lanzaron explosivos, dejaron una nota amenazante y dispararon contra el circo.

Según dieron a conocer los administradores de un circo y de un parque con juegos mecánicos tuvieron que abandonar un predio en Machala, provincia de El Oro, tras un ataque con explosivos ocurrido el sábado 26 de agosto.

Dicha noche, mientras el espectáculo estaba en plena marcha, dentro de la carpa, un grupo de sujetos hizo detonar seis petardos en la parte exterior. El sábado era apenas el cuarto día de funcionamiento del circo y del parque. Durante ese tiempo, los empleados ya habían recibido una nota en la que exigían el pago de 15 000 dólares.

Además, los mismos colaboradores y asistentes al evento, reportaron a Ecuavisa que el miércoles, cuando estaban instalándose, dispararon contra el establecimiento.

Los administradores tenían previsto trabajar hasta finales de septiembre, aprovechando las celebraciones a la Virgen de la Merced, patrona de Machala.

Por ello, la policía indicó que ofrecía el resguardo mientras se llevaban a cabo las funciones, no obstante, reconoció que cuando se retiraba «ahí es cuando haces sus fechorías».

Además, los propietarios de los juegos mecánicos y el circo han recorrido el país desde hace 40 años y señalan que es la primera vez que son extorsionados.

Más relacionadas